Intolerancia

Hay un gran sector de la población que se posiciona firmemente contra el velo musulmán. Consideran que es un símbolo que "atenta a la libertad de la mujer" y por tanto "debe prohibirse en España".

"Te prohíbo para que seas libre".

¿No debería ser la mujer musulmana la que pudiera decidir qué ponerse? Algunos dirán que "tienen el cerebro lavado" y no son libres en su elección... No lo pongo en duda pero igualmente creo que también lo tienen lavado las mujeres que odian su cuerpo, se obsesionan con el físico y/o se someten a cirugía estética... ¿deberíamos prohibirles también a ellas todo esto para que sean "libres"?

Prohibiendo no conseguimos lo que nos proponemos, sino todo lo contrario. A quien de verdad le importe la libertad de las mujeres musulmanas (que no son ni un 5% de los que quieren prohibir el velo) deben sumar sus esfuerzos en reeducarlas (aquí o apoyar que se haga en sus países de origen). De esta forma, ellas mismas podrán decidir si se ponen el velo por moda, por "sometimiento"... o por reivindicación, en señal de protesta contra la intolerancia occidental y por identidad (hay más casos de lo que la gente piensa).

Por otro lado, las prostitutas y actrices porno se someten a vejaciones innombrables y no me suena a "La Razón", a la Pilar Rahola o a otros islamófobos posicionarse en contra de estas prácticas que trata a la mujer como un mero instrumento para el hombre (en este caso se someten al dinero).

Yo, particularmente, creo que a la extrema derecha y Pilar Rahola, entre otros, les importa un bledo la libertad de la mujer musulmana. Simplemente la instrumentalizan para atacar al islam una vez más. Realmente luchan contra la libertad de culto de forma encubierta... para algunos.

en Viernes Marzo 18 por autocrítica

Es curioso cómo, en la mayoría de los casos, todo aquel que presume de tener amigos gays o negros, suele ser homófobo o racista (o, cuanto menos, tener ciertos prejuicios)

en Viernes Marzo 18 por autocrítica

Bien es cierto que en el tema del aborto no tengo del todo claro si con 2 ó 3 meses, el feto se puede considerar humano o no. De hecho me produce cierta pena pensar en que se acaba con la vida de un ser vivo al fin y al cabo (igual que me la produce si matan a un ciervo o un tigre). Los fetos humanos, en sus primeros estadíos, poco se diferencian de los de otros mamíferos, incluso de reptiles... Claro está que en este caso, tal embrión es un proyecto de hombre, y por tanto respeto a todo aquel que esté en contra del aborto (en mi caso, no dudaría en abortar o aconsejarlo en determinadas circunstancias). Lo que no tolero es a las personas que se oponen al aborto pero justifican o apoyan las guerras o el terrorismo de estado. En éstas no matan a proyectos de hombres sino a niños, mujeres y hombres reales con proyectos...

en Viernes Marzo 18 por autocrítica

Reconozco que cuando me enteré de que los homosexuales se podían casar me sorprendió algo. Cuando me dijeron que también podían adoptar hijos, hasta me chocó al principio... me surgieron dudas incluso... reflexionando con tiempo, llegué a la conclusión de que siempre iba a estar mejor un huérfano con padres adoptivos homosexuales que en un orfanato; que dos padres o madres podrían educar mejor a un niño que una madre soltera o un padre divorciado; y, por supuesto, siempre estaría mejor con padres o madres homosexuales que se amaran que con padres heterosexuales que se odiaran... de esta forma se me disiparon las dudas...

en Viernes Marzo 18 por autocrítica

A menudo, cuando discutes con algún conservador sobre el tema de los toros llegas a un punto muerto en el que te termina pseudo-razonando: "si no te gustan que maten toros, pues no vayas a verlos"... es entonces cuando le suelto: "si estas en contra del aborto, pues no abortes (o no vayas a verlos)"

en Viernes Marzo 18 por autocrítica

Es, cuanto menos, curioso cómo algunos de los más creyentes, más católicos y más conservadores sean los que más odio (en general) tienen al estereotipo del musulmán....

Sobre todo cuando siempre han sido ellos los que dan una importancia exagerada a la religión, a la iglesia católica (machista ya de por sí), creen en "la familia" por encima de todo (a toda costa, aunque sea de cara a la galería), tienen ideas homófobas y machistas, suelen ser bastantes intolerantes con otras religiones y justifican la violencia, invasiones y masacres...

Probablemente, más que odio al estereotipo occidental del musulmán, realmente, lo que tienen es envidia.

en Viernes Marzo 18 por autocrítica

Los racistas siempre tienen excusa para justificar su xenofobia. A veces dicen: "a mí no me importa que vengan extranjeros, pero con los papeles por delante, a trabajar..."

En otras ocasiones comentan: "yo no soy racista pero es que el problema de que vengan extranjeros a trabajar es que nos quitan el trabajo a los propios españoles..., si no por mí, que vengan los que quieran..."

Vamos, que no quieren ver a extranjeros ni en pintura (bueno, extranjeras dedicadas a la prostitución, o extranjeros forrados, sin problemas, esos sí)

en Viernes Marzo 18 por autocrítica

¿Hay algo peor que juzgar al prójimo...? Yo creo que sí: prejuzgarlo

en Jueves Febrero 09 por autocrítica