Vídeos

Cómo evitar malgastar agua

Escrito por Alejandro A. Flores 31 Marzo 2015

Probablemente cada vez somos más los que nos preocupamos por la cantidad de agua que se tira cuando, al ducharnos, esperamos que salga más caliente o templada. Si vives en una casa y tu cuarto de baño se encuentra en la segunda planta, el despilfarro es aún mayor, ya que el agua necesita hacer un recorrido más largo. En esos segundos (a veces minutos) la cantidad de agua que se despilfarra es de unos 4 a 6 litros.

Si tiramos una media de 5 litros por persona cada vez que nos duchamos esperando agua más templada o caliente unos 200 días al año (sin contar los días de verano y entendiendo que no nos duchamos todos los días), podemos calcular que cada uno despilfarramos 1.000 litros/año. Si multiplicamos esto por el número de españoles llegaremos a la conclusión de que, sólo en España, se desperdician unos 40.000 millones de litros al año, el equivalente a poner 265 millones de lavadoras.

Suso, Javier y Víctor desarrollaron una bolsa capaz de almacenar hasta 3'5 litros de agua que a la vez permite reutilizar cómodamente el agua acumulada.

Está compuesta por TPU, un poliuretano termoplástico. Éste es el plástico más ecológico, resistente y duradero que podamos encontrar.

Echa un vistazo a este vídeo para ver una demostración de su uso:

De momento, la única manera de conseguir estas bolsas es mediante la web: esferic.com. El precio de una bolsa (gastos envío incluidos) es de 10 €, pero si pides 2 (para algún amigo o familiar) te salen por 16 € ambas.

En mi opinión, el producto es un poco caro, teniendo en cuenta que muchos, con llenar el cubo de la fregona ya se dan por apañados. Si a esto le sumamos el inconveniente de tener que hacerle una percha en el baño para colgarla, no lo veo como la solución definitiva. Bien es cierto que la idea es bastante original y cómoda (incluso, en caso de tener un perro sediento y un huertecito en casa, es bastante práctica)

Enlaces de interés

¿Te gustó este artículo? Compártelo