Etiqueta: politica

Manifestación Estatal 20/1/2024

Escrito por autocrítica 21 Enero 2024

Miles de personas se concentraron en Sevilla pidiendo el fin de comercio de armas con Israel, el fin del Genocidio y la libertad para el pueblo palestino.

Gideon Levy, columnista de un periódico israelí, reconoce que Israel practica el apartheid

Escrito por autocrítica 19 Enero 2024

Gideon Levy, reconocido columnista del periódico israelí Haaretz, declara a Israel como un estado que practica el apartheid contra los nativos palestinos.

Israel: la gran excepción

Escrito por Alejandro 12 Diciembre 2023

Desde su creación, Israel ha gozado de total impunidad para cometer las más atroces barbaridades: ocupación, pisoteo de los DD.HH., torturas, humillación, asesinatos a gran escala... no solo en los territorios palestinos ocupados, sino contra sus países vecinos, gracias, en gran parte, al constante veto de su principal aliado, EE.UU., contra las resoluciones que llegan al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Aquí mostramos un listado de 50 ocasiones donde EE.UU. ha vetado resoluciones [...]

El contexto lo es todo

Escrito por Alejandro 24 Octubre 2023

Hoy vuelvo a sentir la impotencia, el sentimiento de injusticia, la pena, viendo la manipulación descarada del drama palestino, igual que sentí en el caso de la invasión de Irak. Mismas mentiras, mismas justificaciones, misma falta de representación del oprimido pero contexto de todo tipo del opresor.

Inevitablemente Mamíferos

Escrito por Yamila 14 Enero 2016

Bescansa se lleva a su bebé al trabajo y suscita comentarios nada relacionados con el empoderamiento de la mujer y los derechos de los niños.

Una vez más, me sorprende parte de la sociedad española, la cual se escandaliza porque una mujer se llevó al trabajo a su bebé de 5 meses. Esta mujer es una diputada de Podemos, Carolina Bescansa. El lugar de trabajo es el congreso, donde al parecer iban a estar varias horas (más de tres).

Analicemos, para empezar, el caso desde un punto de vista lo más objetivo posible...

Guillermo Zapata y Nacho Vigalondo: víctimas del cinismo y la hipocresía

Escrito por Alejandro 16 Junio 2015

Para quien no lo sepa, en el 2011, Nacho Vigalondo (director, actor y guionista) se vio obligado a cerrar el blog que tenía en El País a raíz de unas bromas que hizo sobre el Holocausto en el Twitter; además el diario suspendió la campaña de publicidad que protagonizaba.

Ahora, 4 años después, le toca pagar a Zapata.

Personalmente, creo que el humor negro debe limitarse a...

Israel vs Palestina - feat. DAM & Norman Finkelstein [Rap News 24]

Escrito por Alejandro A. Flores 30 Abril 2015

Rap cómico explicando el problema palestino (con subtítulos en español) y cuña publicitaria de Scarlett Johansson

Mapamundi Trágico

Escrito por CinismoIlustrado.com 30 Abril 2015

sacado de esta web genial por los 4 costados: www.cinismoilustrado.com

Nega-sionista

Escrito por Carlos Latuff 20 Enero 2015

Negasionista - Revisionista - Expansionista

Relacionado:

Cuando los asesinos se convierten en víctimas...

Escrito por Alejandro 24 Julio 2014

No deja de ser curioso cómo algunos asesinatos son calificados por ciertas personas como repudiables sin más, sin entrar en complejidades de fondo (y así exigen que lo tomen los demás), y otros, de peor índole incluso, son tratados como “complejos” y “difícilmente comprensibles” para el ciudadano de a pie.

Para Esperanza Aguirre, ETA son unos asesinos sin paliativos, cuyo único fin es matar: “a ETA se le vence, no se le convence” y ha colocado en su punto de mira (al igual que muchos medios de comunicación) a Pablo Iglesias por comentar que “ETA tiene explicaciones políticas”.