Artículos

Sí pasa

Escrito por Yamila Abuámer Flores 17 Junio 2017

Suele ser frecuente escuchar un “no pasa nada” acompañado del llanto de un niño, o más bien es esa frase y otras del mismo tipo las que siguen al gemido de dolor, ya sea físico o psicológico, del pequeño. Es como si los adultos supieran lo que siente el niño en ese momento, y sus palabras de consuelo realmente fuesen de desaliento, ya que pretenden negar ese dolor.

Entrevista a un tuareg: Tú tienes reloj. Yo tengo tiempo.

Escrito por La Vanguardia 19 Mayo 2017

Los tuareg son nómadas, libres, sin dueños, sin ataduras, sin apegos... son un pueblo de apenas 3 millones de individuos.

Profesan el islam y aman el silencio, la naturaleza, la familia: no tienen nada por lo tanto lo tienen todo.

Son los señores azules del desierto y los amos de sus vidas.

Sexualidad y ternura

Escrito por Carlos Menéndez 03 Julio 2016

En diciembre de 1990, Carlos Menéndez dio una charla, muy especial para él, a padres y educadores de personas con discapacidad intelectual, en la que se recogía gran parte de su discurso.

La transcripción de aquella charla apareció publicada en el Boletín de Información Sustraia nº 5 de Abril de 2002, y aquí la reproducimos por su gran interés. Es cierto que este documento tiene más de 20 años, pero poco o nada a mejorado nuestra sociedad respecto a la sexualidad (diría que, en algunos casos, ha ido a peor):

Esta charla está dirigida a vosotros: padres y educadores...

DesHechos históricos

Escrito por Alejandro Abuámer Flores 15 Febrero 2016

Os compartimos una historieta de cómic publicada en El Jueves el 10 de Febrero de 2016, por la cual diversos grupos judíos pretenden denunciar a tal semanario. El motivo no está claro, ya que todo lo que dicen en la revista es cierto y está basado en leyes existentes en israel y en documentación de periodistas internacionales...

¿Tocaría ahora un "Je suis El Jueves"?

Inevitablemente Mamíferos

Escrito por Yamila Abuámer Flores 14 Enero 2016

Bescansa se lleva a su bebé al trabajo y suscita comentarios nada relacionados con el empoderamiento de la mujer y los derechos de los niños.

Una vez más, me sorprende parte de la sociedad española, la cual se escandaliza porque una mujer se llevó al trabajo a su bebé de 5 meses. Esta mujer es una diputada de Podemos, Carolina Bescansa. El lugar de trabajo es el congreso, donde al parecer iban a estar varias horas (más de tres).

Analicemos, para empezar, el caso desde un punto de vista lo más objetivo posible...