Palestina antes de 1948

La Hasbará (propaganda sionista) acostumbra a predicar que "Palestina" estaba deshabitada antes de la llegada en masa de extranjeros de religión judía: "una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra" era su eslógan.

Nada más lejos de la realidad: en Palestina había más habitantes por km2 que en el EE.UU., la URSS o la Argentina de entonces; además, como podéis ver en este emotivo vídeo (acompañado de una música preciosa), estaban bastante modernizados y vivían en paz... hasta la llegada de los sionistas...

La Hasbará (propaganda sionista) acostumbra a predicar que "Palestina" estaba deshabitada antes de la llegada en masa de extranjeros de religión judía: "una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra" era su eslógan.

Nada más lejos de la realidad: en Palestina había más habitantes por km2 que en el EE.UU., la URSS o la Argentina de entonces; además, como podéis ver en este emotivo vídeo (acompañado de una música preciosa), estaban bastante modernizados y vivían en paz... hasta la llegada de los sionistas...

Desde el principio del mal llamado "conflicto" ("ocupación", "invasión" o "colonización" son términos que describen mejor la realidad) se ha pretendido por todos los medios por la gran mayoría de medios de comunicación, algunos presionados por la Hasbará , disfrazar la "ocupación" como una guerra religiosa para así repartir culpas o complicar la posible solución. Pero la realidad es que en Palestina, antes de la llegada en masa de europeos, existía una cierta armonía entre las distintas religiones, como puede haberlo en Ceuta. El problema real es tan simple como el acontecido en América, Australia o Tasmania:

  • llegan colonizadores europeos
  • diezman a la población autóctona
  • se quedan con sus recursos y tierras
  • los tratan de salvajes, locos o fanáticos
  • e incumplen cualquier acuerdo que tengan con ellos

¿Por qué hay ese interés exacerbado por los medios occidentales (especialmente de EE.UU.) en justificar, repartiendo culpas entre el ocupante y el ocupado, cualquier nueva masacre de palestinos, del anexionamiento constante de territorio cisjordano, del bloqueo por tierra, mar y aire de Gaza, del secuestro de miles de palestinos en cárceles israelíes, del levantamiento constante de nuevas colonias ilegales y un largo y triste etc por parte de israel...?

Pues muy sencillo: por el mismo motivo que hasta que, en 2011, cuando más de 30 millones de personas de todo Egipto se levantaron contra Mubarak, nuestros medios de comunicación no se hicieron eco del tipo de dictador que era y de cómo trataba a su pueblo... Curiosamente, Egipto, después de Israel, era el país que más ayuda recibía de EE.UU. del mundo. Mubarak pasó de ser un simple "dirigente" a un "dictador" en apenas 10 minutos (aunque Israel seguía apoyándolo y pedía a occidente que "lo apoyara también")

Lo mismo podemos observar con Arabia Saudí: hasta que EE.UU. no dé luz verde, los medios occidentales se cuidarán de criticar a sus jeques, que tan buenas propinas dejan en Marbella...

Gadafi pasó a ser malo, bueno y malo de nuevo en pocas décadas según riera las gracias a EE.UU. o se lo pusiera difícil.

En mi opinión, la única solución para el fin del drama palestino, vendrá cuando el petróleo deje de ser la principal fuente de energía del planeta. Cuando EE.UU. pierda el interés en tener a Oriente Medio desestabilizado (función que israel cumple a la perfección y se encarga de perpetuar tras cada nueva masacre) o controlado por dictadores. Evidentemente es más fácil robar petróleo, o cualquier recurso, en territorios donde sus habitantes están enfrascados en guerras internas (Véase Afganistán o Irak) que en países democráticos y estables. Otra opción es poner un dictador o presidente con el que poder "entenderse" a la hora de repartir el cotarro.

Las mal llamadas "negociaciones" entre Palestina e Israel no han traído ni traerán nada para Palestina: ésta cada vez es menos y tiene menos, mientras Israel disfruta de una paz envidiable por cualquier país europeo y sigue campando a sus anchas por territorios ocupados de forma totalmente impune. El tiempo juega a su favor y los palestinos no tienen nada que ofrecer... A israel le interesa perpetuar hasta el infinito el problema palestino puesto que mantiene a la población israelí (extranjeros en su mayoría sin vínculos reales ni historia común) unida mediante un enemigo común y el miedo.

¿Qué pueden hacer los palestinos? Nada. Da igual lo que hagan sólo pueden optar a que les vaya mal o muy mal:

  • En Gaza no abandonaron la lucha armada a causa del bloqueo y bombardeo que llevan más de 10 años sufriendo, y es destrozada y masacrada cíclicamente.
  • Cisjordania puede decirse que se ha rendido, no hay resistencia: Mahmud Abbas acata prácticamente todo lo que le ordena Israel y ésta sigue colonizando territorios, asfixiándo Gaza con muros de 12 m de alto, anexionándose tierras y recursos y secuestrando y matando a placer...

Israel no sabe ganar.

La pregunta que deberían hacerse los israelíes: ¿qué harán cuando no tengan el apoyo de EE.UU. y/o cuando la mayoría de países vecinos sean democráticos y sea el pueblo árabe el que tenga la voz? Será entonces cuando se harán realidad sus peores pesadillas: "quien siembra vientos...".

Enlaces relacionados

Enlaces de interés