Artículos

Pablo Iglesias en “El objetivo” (con Ana Pastor)

Escrito por Yamila 02 Junio 2014

Ayer noche, mientras escuchaba a Pablo Iglesias contestar sin guión preestablecido, de forma llana y tranquila a las preguntas que Ana Pastor le hacía, pensé en algunos aspectos que me gustaría llevar a reflexión.

Hubo una pregunta dedicada a la relación entre Podemos y Venezuela. El líder de este grupo político incipiente, aunque él no se reconozca como tal, negó que recibiera dinero de este país.

Yo, desde mi casa, desde mi sillón, hubiera añadido: "Nuestro actual gobierno mantiene relaciones preferenciales con Israel, además de ser un aliado confeso de Estados Unidos. De hecho, hemos de recordar que en una pasada legislatura, entramos en una invasión simplemente por seguirle el juego a esta gran potencia y así sacar tajada (que finalizó como el cuento de la lechera). Nuestras leyes están modificándose al servicio de los países que compran deuda española, como China. Y ahora me pregunto, ¿acaso estos países son mejores que Venezuela? ¿Qué ha hecho realmente el gobierno de Venezuela? ¿Alguna medida que ha llevado a cabo puede ser equiparable a los "asesinatos selectivos" (masacres) perpetrados por Israel? ¿O acaso fue Venezuela el país que lanzó sin ningún miramiento las bombas de Hiroshima y Nagasaki? ¿O acaso es Venezuela el país que incumple mayor número de resoluciones de la ONU? ¿Pondría publicidad pagada por el Gobierno de Venezuela (o EEUU o Rusia) la Sexta, cobrando entonces de Venezuela directamente? ¿Y qué hacemos con las empresas españolas que cobran dinero de Venezuela, les decimos que lo devuelvan, nos las traemos para acá?"

Otra cuestión fue dedicada al programa dirigido por el entrevistado, el cual es emitido en una cadena iraní. Ana Pastor incidió en el hecho de que las mujeres que salían en ese programa llevaban velo e insistió en aclarar si el director estaba de acuerdo con ese tema siendo él un defensor de los derechos, así recalcó la entrevistadora.

Partiendo de que la respuesta del señor Iglesias fue adecuada, me hubiera gustado escuchar la siguiente contra-pregunta: "Ana, ¿eres consciente de que las mujeres que aparecen en la mayoría de los programas de La Sexta llevan tacones de más de 7 cm, a pesar de no estar recomendado desde un punto de vista médico? Añadiendo a este hecho indiscutible, hemos de tener en cuenta que la mayoría de estas féminas suelen destacar por su belleza, están bastante maquilladas y además lucen vestidos ceñidos y normalmente escotados, independientemente de la estación del año. ¿Qué opinas sobre esta realidad, siendo tú una defensora de la mujer, en incluso, modelo a seguir, por tu fuerte personalidad y tus principios? - He de aclarar, que considero que Ana Pastor es una gran profesional, pero estaría bien que reflexionara sobre este aspecto. Y no es un aspecto a cambiar, la mujer es libre de vestir lo que quiera, pero me asombra que no nos escandalicemos si ésta decide destaparse y sin embargo lo hacemos cuando se tapa.-"

Finalmente, comentar el caso hipotético que planteó Pablo Iglesias acerca de lo que pensaría una madre si su hijo le anuncia que ha conseguido un trabajo donde el salario mensual es de 8.000 €. Según su planteamiento, la madre podría quedar horrorizada al pensar que su hijo pudiera dedicarse al tráfico de drogas o cualquier negocio alejado de la legalidad, ya que un sueldo así no es algo habitual en nuestra sociedad, donde muchos se pelean por un puesto de trabajo a jornada partida, horario comercial, con posibilidad de horas extras no retribuidas, de cara al público, largas horas de pie y cuyo sueldo anual no supera los 12.000 euros.

Concluyendo, si una persona consigue un puesto como eurodiputado y se lo comenta a su madre, ésta hace bien en pensar que está relacionado con negocios turbios. O como diría el propio Pablo Iglesias, que su hijo ha sido aceptado en ese grupo reducido denominado “la casta”.

Relacionadas:

¿Te gustó este artículo? Compártelo