¿Quieres que te enviemos las nuevas publicaciones? Suscríbete:
Durante todos y cada uno de los ataques perpetrados por Israel, así como abusos, asedio y bloqueo, la mayoría de medios y gobiernos europeos NO hicieron nada para evitarlo o condenarlo, más bien todo lo contrario: Israel era invitado a Eurovisión, así como a eventos deportivos (como hoy en día) donde blanqueaba sus atrocidades. Occidente compró y vendió armas sin pudor a Israel, contraviniendo las propias leyes europeas que prohíben comerciar con armas con países en "conflicto".
Concretamente, España, tiene una ley que especifica lo siguiente:
"Las exportaciones sin control de las armas convencionales tienen un enorme coste humano. Un alarmante número de personas mueren cada día por el empleo de las armas convencionales. España tiene el deber de asegurar que sus exportaciones son coherentes con los compromisos vigentes de conformidad con el Derecho Internacional y de manera que se garantice que dichas exportaciones no fomenten la violación de los derechos humanos, no aviven los conflictos armados ni contribuyan de forma significativa a la pobreza."
Occidente callaba y los medios no se hacían a penas eco de las barbaridades que cometía el ejército ocupante... y cuando lo hacía, no escatimaba medios en darle un contexto o justificación, tratándolo siempre como "respuesta" de las fuerzas ocupantes... hasta que fue Hamas quien respondió con un ataque a gran escala a un cuartel, un festival y varios kibutzs. Es entonces cuando Europa tomó partido y se posicionó contra tal ataque (por supuesto, condenable).
Israel, una vez más, atacó Gaza, esta vez cometiendo un Genocidio y, la mayoría de gobiernos europeos vuelven a callar, justificándolo en algunos casos.
Una vez vistas las diapositivas de los distintos traumas que ha pasado la infancia de Gaza, así como qué tipo de vida les espera a los supervivientes de la matanza y destrucción actual, criticar o juzgar ciertos comportamientos, sin más, es cínico.
Fuentes:
Referencias