¿Quieres que te enviemos las nuevas publicaciones? Suscríbete:
“El cine no es lavado de imagen”: directora de ‘La voz de Hind Rajab’ rechaza premio en Berlinale
Un discurso muy emocionante que debería dar la vuelta al mundo:
“Lo que le ocurrió a Hind no es una excepción. Es parte de un genocidio. Esta noche, en Berlín, hay gente que da cobertura política a este genocidio. Representan la matanza masiva de civiles como “defensa propia” o como “circunstancias complejas”.
Dijo la directora explicando que en ese contexto sentía más responsabilidad que gratitud. Además agregó que el cine no debe ser un lavado de imagen:
“La paz no es un perfume que se aplica sobre la violencia para que el poder se sienta refinado y cómodo, y el cine no es lavado de imagen. Si hablamos de paz, debemos hablar de justicia. Justicia significa responsabilidad. Sin rendición de cuentas, no hay paz. El ejército israelí mató a Hind Rajab; mató a su familia; nosotros matamos a los paramédicos que vinieron a salvarla, con la complicidad de los gobiernos e instituciones más poderosos del mundo”, argumento.
Además, agregó que rechazaba el premio, y que prefería dejarlo en el recinto hasta que la paz llegue, entonces lo aceptaría con alegría. El momento no tardó en viralizarse, y la misma directora lo compartió en sus redes sociales personales y de la cinta.
Entre los asistentes a la gala se encontraba Hillary Clinton, abiertamente sionista, la cual estuvo durante los primeros meses del Genocidio dando conferencias sobre las “violaciones masivas de Hamas” que nunca ocurrieron.
También estuvo Kevin Spacey, que visitó “israel” hace un año para, entre otras cosas, conocer los lugares que atacó la resistencia palestina en octubre de 2023.