¿Quieres que te enviemos las nuevas publicaciones? Suscríbete:
No deja de ser curioso cómo algunos asesinatos son calificados por ciertas personas como repudiables sin más, sin entrar en complejidades de fondo (y así exigen que lo tomen los demás), y otros, de peor índole incluso, son tratados como “complejos” y “difícilmente comprensibles” para el ciudadano de a pie.
Para Esperanza Aguirre, ETA son unos asesinos sin paliativos, cuyo único fin es matar: “a ETA se le vence, no se le convence” y ha colocado en su punto de mira (al igual que muchos medios de comunicación) a Pablo Iglesias por comentar que “ETA tiene explicaciones políticas”.
Sin entrar a valorar el cinismo y doble moral de esta señora ya que el propio Aznar se refirió a ETA como “Movimiento Vasco de Liberación” y propició contacto político con la banda armada... en mi opinión, el terrorismo de ETA se ha magnificado hasta lo indecible: a diferencia de otros temas, se le ha dado bombo y platillo a sabiendas de que éste no era el camino para acabar con la banda, sino todo lo contrario. Lo que se pretendía realmente, a mi entender, era que ETA fuera la número uno de las preocupaciones de los Españoles, relegando a otros puestos al Paro y la Corrupción; y así ha sido hasta hace muy poco.
Actualmente son el Paro y la Corrupción los que encabezan este ranking:
mientras ETA nos mantenía unidos al Gobierno, el Paro y la Corrupción nos enfrenta a él
Cambiando de asesinos, prácticamente para toda la sociedad española, los atentados de Al Qaeda del 11S o el 11 M, entre otros, son masacres sin justificación, ni medias tintas… al igual que el genocidio Nazi… (y ¡ay! de quien lo ponga en duda)
Pero cuando hablamos de la invasión de Irak, Afganistán o las masacres de Gaza, increíblemente, salen personajes y medios de comunicación a complicar el asunto, justificando a los asesinos o culpando a las víctimas…
La Pilar Rahola, por poner un ejemplo, justifica todas y cada una de las masacres perpetradas por el ejército israelí:
√ “la vida de los israelíes es un infierno” y “hamas usa a los palestinos como escudos humanos”
√ éste es un "conflicto muy complejo": "Que este artículo no lo lean los que lo saben todo de este endiablado conflicto"
√ y para terminar su relato de ciencia ficción, apostilla: "finalmente, que no lo lean (su pseudo-artículo) los que sitúan en un plano moral superior condenando a Israel al infierno y niegan a los demás el derecho a ver con más complejidad el conflicto. Que no lean nada de esto, porque ya tienen todas las respuestas, ellos, que no son capaces de hacerse ni una sola pregunta"
La retórica de esta “periodista” es siempre la misma:
Realmente Marhuenda y Carlos Herrera (y Aznar) repiten constantemente los mismos mantras y, aunque se presentan como enemigos acérrimos de la Rahola, sus ideas fascistas-justificatorias coinciden hasta las comas con las de ella. La única diferencia (si es que se puede considerar tal) entre ellos es el tipo de nacionalismo que defienden: mientras unos son nacionalistas españoles, la otra es nacionalista catalana… es lo único que los separa.
Para Carlos Herrera, "El Muro de Berlín se hizo por una dictadura para no dejar salir. El de Israel, para no dejar a los terroristas entrar" - cuando soltó semejante barbaridad en Onda Cero, este buen hombre, se quedaría más ancho que Pancho.
Y en su particular reyerta con Pilar Rahola, le dedicó una cartita donde le reconocía la gran proximidad de ideas que tenían ambos:
"El periodismo, como bien sabes cuando has defendido cuestiones en las que coincidimos –como la que hace referencia al conflicto de Oriente Medio–, debe ser combativo y resuelto. Y, sobre todas las cosas, reflejo de una dignidad que está más allá de las patrias menores o mayores."
En el mismo banquillo tenemos a nuestro gran amigo Marhuenda, el cual restaba importancia a los 300 niños asesinados por Israel en una de sus masacres en Gaza diciendo lo siguiente: “¿Y cuántos de ellos mueren normalmente por causas naturales?”:
Ocurrió en la tertulia del programa de Antena 3 Espejo Público. Susanna Griso, indicó que Israel había matado a más de 1.100 personas. En ese momento, el director de La Razón preguntó “¿cuántas de esas víctimas eran inocentes?”. “De entrada, 300 niños estarás de acuerdo que son víctimas inocentes”, expuso Griso. “¿Y cuántos de estos mueren normalmente por causas naturales?”, respondió Marhuenda; continuó: “Es muy triste la muerte de los niños, pero que los de Hamas dejen de matar...” - eso sí, se posiciona contra el aborto hasta la muerte, asesinato para él.
Para terminar con esta pandilla de grandes estadistas, hablaremos de nuestro gran amigo José María Aznar, amante de la libertad y los derechos humanos donde los haya:
Este personaje, como todos sabemos, además de presidir la FAES, lidera la iniciativa “amigos de Israel” y desde que le hicieron miembro del horror, digo, de honor, de esta organización "imparcial" no ha dejado de defender y justificar todas y cada una de las masacres perpetradas por el régimen sionista. Por poner sólo tres ejemplos:
¿Cuánto debe cobrar este gran estadista por decir semejantes chorradas? ¿Por qué no emplea su tiempo en recuperar la credibilidad (si es que algún día tuvo alguna) dando con el escondite de las armas de destrucción masiva de Irak?
Realmente, siendo miembro de tal asociación, no se puede esperar más de él… Supongo que en cada ocasión preguntará a su jefe: "¿qué tengo que decir y cuánto voy a cobrar?"
Ya sabemos qué tipo de gente apoyaría/justificaría el Régimen Franquista o el 3er Reich. Evidentemente sería de tontos apoyarlo abiertamente ahora, puesto que sería destaparse ante la opinión pública a cambio de nada pero, gracias a Dios, existe Israel y pueden ver cumplidos sus más bajos instintos , justificando cualquier atrocidad con palabrería manida y barata (o no tan barata, puesto que algo, supongo yo, deben cobrar/sacar a cambio).
El modus operandi es exactamente el mismo:
Nota Final
¿Y si estos iluminados tuvieran razón y es Hamas el verdadero problema y culpable de todo? ¿Y si es cierto que sin Hamas, Palestina disfrutaría de libertad? ¿Necesitamos irnos a un futuro hipotético para conocer si podrían tener razón? No, no es necesario. Tenemos la respuesta en el presente mismo:
En Cisjordania, la otra parte de Palestina, no “gobierna” Hamas. Desde ahí Hamas no lanza cohetes caseros, ni detiene soldados… ¿Disfrutan estos palestinos de prosperidad, libertad y son respetados sus derechos humanos como vaticinan que pasaría según esta panda de acólitos prosionistas?
La respuesta es que Israel sigue colonizando y ocupando territorios cisjordanos. Se apropia de importantes recursos hídricos que, según la ONU, pertenecen a Palestina. Levanta muros de 12 mts aislando pueblos enteros y separando colegios de sus alumnos, hospitales de sus pacientes y embarazadas, agricultores de sus cultivos. Importa y arma extranjeros extremistas para ocupar y construir asentamientos ilegales en territorio palestino, los cuales queman olivos, envenenan las aguas y disparan a las cisternas de almacenamiento de agua de los palestinos, en el mejor de los casos… Los soldados entran y salen de las poblaciones palestinas a antojo disparando y deteniendo a cualquiera, vejando a los palestinos en los puntos de control o matándolos por mirarles mal.
En resumen, frente a Israel, los palestinos tienen dos posibilidades:
Actualización
Desde el año 2000 hasta el 2020, Israel ha asesinado casi 2.400 niños de forma totalmente impune. Fuente: israelpalestinetimeline.org
Fuentes: