Artículos

Mentiras Sionistas

Escrito por Alejandro 25 Febrero 2012

Antes de empezar este artículo es de relativa relevancia aclarar que soy hijo de palestino y, por tanto, (medio-) semita de segunda generación. En cualquier caso, más semita que los hijos de polacos, argentinos, rusos o etíopes emigrados a Israel. De esta forma espero estar exento de la omnipresente acusación de “antisemita” la cual recae sobre todo aquél que ose criticar a los israelíes o sionistas judíos. Aún así, como cualquier articulista debiera hacer, argumento cualquier acusación u opinión con pruebas (referencias a webs al final del artículo)

Es cuanto menos curioso como cualquier sionista de cierta relevancia (político o no) basa sus opiniones o argumentos en mentiras y en propaganda. Desde hace más de un siglo… la primera mentira sionista, la cual instó a muchos europeos de religión judía a emigrar a Palestina, que rezaba que Palestina era “una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra”, obviando que en tal región había más habitantes por kilómetro cuadrado que en la Argentina o en los Estados Unidos de entonces.

…Hasta nuestros días no han abandonado ni un sólo momento tal dialéctica tergiversadora y propagandística. Ahora bien, es importante dividir dos tipos de sionistas propagandistas:

Están los que dicen claramente lo que piensan, sin rodeos (que son los menos), como el actual ministro de exteriores israelí, Avigdor Lieberman, del cual podemos enumerar las siguientes citas:

Avigdor Lieberman (Ministro Exteriores israelí) - Avigdor_Lieberman_in_Latvia_(cropped) - Saeima, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

  • "Nuestros soldados están haciendo bien el trabajo en Gaza, pero la solución no es la invasión, la solución es como la que EE.UU adoptó con Japón, en Hiroshima y Nagasaki"
  • "Si fuera por mí, llamaría a la Autoridad Palestina para decirle que todos sus centros de negocio en Ramala serán bombardeados mañana a las diez"
  • "Cuando hay una contradicción entre valores democráticos y valores judíos, los valores judíos y sionistas son más importantes"
  • "¿Pedir disculpas por el asalto a la flotilla? Ellos deben disculparse. No habrá disculpas, justo al revés, las estamos esperando de Ankara"


Además ha propuesto el bombardeo de la presa egipcia de Asuán (en “respuesta” al apoyo de Egipto a Arafat, al cual propuso asesinar también); ha abogado por ahogar en el mar Muerto a los presos palestinos y por ejecutar a los diputados árabe-israelíes que traten con Hamás, incluso quiere negar la nacionalidad a quien no haga el servicio militar.

Pero este tipo de sionista no es el peor, sino todo lo contrario, puesto que se les ve venir de lejos. Los peores son los lobos con piel de cordero. Un ejemplo lo tenemos en el presidente de Israel Simón Peres. Por un lado da imagen de moderado, demócrata y hombre de bien (hasta ha sido galardonado con el premio Nobel de la Paz). En estos días de su visita a España hizo declaraciones como estas (en relación a las revueltas del mundo árabe):

  • “Un Oriente Próximo democrático ayudaría a la paz”
  • “Hubo épocas en las que los árabes estaban al frente del progreso, está en sus manos”
  • “El Islam es compatible con la democracia”

Simón Peres (Presidente de Israel)

Cualquiera que oyera tales declaraciones dirá: “Qué gran hombre”. “Es un hombre de paz, conciliador cuanto menos”, pero si echamos la vista atrás unas pocas semanas, cuando estaba aún en auge la revolución egipcia, y los manifestantes eran masacrados, Simón Peres (como hicieron Blair y Berlusconi) no dudó en apoyar explícitamente a Mubarak (mientras su gobierno pedía a Estados Unidos y países europeos que también lo apoyaran, y no se excedieran con las críticas). Ahora, una vez derrocado tal dictador, se suma al carro hablando de islam y democracia… un buen ejercicio de oportunismo político donde los haya.

Yendo un poco más atrás en el tiempo, a finales del 2009, agradeció enormemente a Zapatero que el Gobierno español limitara el principio de jurisdicción universal, salvándose así de ser juzgados 7 militares israelíes que asesinaron a 14 civiles en 2002. Simón Peres dijo: “que los militares no hicieron más que defender la vida de su pueblo”. Buena forma de “defender”, asesinando a 14 palestinos inocentes (supongo que es el mismo argumento que podría tener cualquier terrorista).

No en vano, aprovecha su papel de supuesto “hombre honorable” para verter propaganda, meter miedo e involucrarnos a todos en sus guerras y actos criminales (como ya nos empotraron en la invasión de Irak). Hace un par de días dijo en Madrid, refiriéndose a Mahmud Ahmadineyad (el nuevo chivo expiatorio/cortina de humo de occidente e Israel):

  • “no habrá ciudades a salvo de los terroristas que manejan esas bombas nucleares, no dormiremos tranquilos,”
  • “por eso no somos los únicos que deberíamos estar preocupados”
  • “no es solo un peligro para Israel, sino para el mundo entero”
  • “no se puede gobernar a las personas con sangre, bombas y odio" (aquí creo que se lio un poco, porque confundió a los oyentes: no sabían si hablaba ahora de Irán o de Israel)

Voy a hablar sobre otro ejemplo de sionista con piel de cordero: Diego de Ojeda (Director General de Casa Sefarad-Israel). A simple vista, echando un vistazo a su CV (ver referencias al final del artículo), podríamos suponer que es un hombre objetivo, honrado, que busca la paz como el que más. Sin embargo, en un artículo escrito por él en El País, el pasado martes, 22 de febrero de 2011, en el cual, si no entráramos en detalle, podríamos seguir presentándolo como hombre de bien; no obstante si buscáramos más detenidamente entre líneas, podríamos ver cómo, de forma sibilina, nos cuela la siempre vil propaganda sionista:

      • “En las postrimerías de los años cuarenta, el régimen franquista quiso establecer relaciones con Israel para dejar de ser un paria internacional tras la II Guerra Mundial. Israel se negó” – Pretende aquí, presentar a Israel como un país que se opone al fascismo franquista. Nada más lejos de la realidad, puesto que, como país artificial, recién creado, buscaba apoyos debajo de las piedras: sin ir más lejos, era un estrecho aliado colaboracionista de la Sudáfrica del Apartheid
      • “La ausencia de relaciones (entre España e Israel) hacía sospechar que el antisemitismo no era cosa del pasado”-¿Qué tendrá que ver el manido y siempre recurrente antisemitismo con la inexistencia entre relaciones entre Israel y España?... ¿Si España no tuviera relaciones con Irán es que seríamos islamófobos acaso? Los sionistas siempre mirándose el ombligo y acusando de antisemitas a todo aquél que critique Israel o no tenga relaciones con ellos.
      • “Lo que en aquel momento suponía un desafío diplomático […] aparece hoy como una obviedad indispensable para corregir una anomalía histórica” – Da a entender que, como en España se expulsó a los judíos (y musulmanes, no olvidemos, puesto que fueron mayoría) hace 500 años, debemos “corregirlo” reconociendo un estado artificial creado a costa de otro a sangre y fuego. Curioso e instrumentalizador, cuanto menos.
      • “Un ejemplo paradigmático fue el veto a la carroza de Tel Aviv del último Desfile del Orgullo si los gais israelíes no condenaban la actuación de su Gobierno con la flotilla de Gaza.” – Tergiversando de nuevo. No se exigió en ningún momento que “los gais israelíes condenaran nada”… si no que el Ayto. de Tel Aviv lo hiciera, ya que tal carroza sirve como publicidad y reclamo de turismo. Incluso se instó a los israelíes gais que vinieran.
  • “La cantante Noa ha sido objeto de campañas en su contra porque, aunque apoya el fin de la ocupación de Cisjordania, declaró que la invasión de Gaza de 2008 no habría ocurrido si hubiera cesado el lanzamiento de cohetes tras la retirada israelí tres años antes” - Realmente aquí tergiversa a conciencia, puesto que Noa (a ésta tendríamos que dedicarle un artículo sólo para ella) lo que dijo en su “conmovedora” carta dirigida a los palestinos mientras estos sufrían la “operación plomo fundido” fue, resumiendo, que: “Sólo puedo desearles que Israel haga el trabajo que todos necesitamos que se haga”, refiriéndose a la masacre que hizo su ejército en Gaza (más de 1.400 personas muertas, entre ellos, casi 400 niños, más de 4.500 heridos, más del 30% de las construcciones destruidas, entre casas, mezquitas, colegios, hospitales…). La carta no tiene desperdicio: exonera a Israel de toda responsabilidad en el bombardeo, y culpa de todo a Hamas. Los acusa de “usarlos a ustedes (los palestinos) y vuestros niños como escudos humanos para sus crímenes y cobardía”, cuando realmente es el ejército israelí quien lo hacía, y hay fallos judiciales que lo demuestran. Habla de “burkas” sin venir a cuento, puesto que nada tienen que ver con Palestina.... llora por los soldados israelíes secuestrados y por los niños palestinos, poniéndolos al mismo nivel… No sólo que tal carta es una joya literaria sino que, además, en una ocasión, incluso llegó a decir: “creo que Sharon estaba en el sendero adecuado. Podría haber hecho grandes cosas y siento que cayera enfermo antes de tener la oportunidad para adelantar a Israel aún más. Estaba en desacuerdo con muchas de sus opiniones pero sus acciones en los últimos años fueron mayoritariamente positivas”. Es importante resaltar que aunque se ponga una máscara de pacifista, y vaya predicando la paz (como un término insulso y vacío de contenido), esta “buena” mujer fue soldado en el ejército israelí, y su marido ostenta un alto cargo en el IDF (menudos valedores de la paz…).

Seguimos con Diego de Ojeda…

  • “Israel es el único país de su zona que no castiga la homosexualidad.” – Falso: ni el Líbano, ni en Turquía se persigue a los homosexuales… y cuando sean derrocados los regímenes absolutistas árabes (si es que Israel y EEUU dan su consentimiento), tampoco creo sean perseguidos en otros países musulmanes…
  • “Lo que no es de recibo es tratar a Israel como el campeón mundial de las violaciones de Derechos Humanos” - Si no quiere que los tratemos así, que no se ganen el título a pulso, que dejen el victimismo y comiencen con la autocrítica real.
  • “Es cierto que el millón de árabes que vive dentro de Israel, no recibe un trato idéntico al de sus compatriotas judíos (autocrítica), pero también que su cultura y libertad de culto son plenamente respetadas, de iure y de facto” – Falso: Existen numerosas leyes de apartheid dentro de Israel:
    • Ley del Retorno otorga a todo judío el derecho automático a inmigrar a Israel y recibir la ciudadanía, pero se la niega a cualquier refugiado palestino expulsado de su propia tierra.
    • Ley de Propiedad Ausente (cualquier palestino que no se encuentre en su casa, puede perder el derecho a tal vivienda)
    • Ley de Desarrollo de la Autoridad (estratagema legal para proteger a Israel de ser acusado de haber confiscado las tierras palestinas abandonadas y de todo lo que hubiera en ellas)
    • Ley del Fondo Nacional Judío (JNF); Ley de Adquisición de Tierras (Validación de actos y compensaciones)
    • Pacto entre el Gobierno de Israel y la Ejecutiva sionista (conocida también como Ejecutiva de la Agencia Judía para la Tierra de Israel)
    • Acuerdo agrícola (Restricción del uso de tierras y recursos acuíferos palestinos para la agricultura)
    • Y muchas otras: La cesión de las tierras palestinas a la Agencia Judía para las Tierras de Israel (que impide la compra de tierras a árabes-israelíes y le facilita la adquisición a judíos extranjeros); Ley de Prescripción; Leyes Básicas: Tierras de Israel; Ley de Tierras de Israel; Ley de Administración de Tierras de Israel; Pacto entre el Gobierno de Israel y el Fondo Nacional Judío

Además de estas leyes, existen otras formas de apartheid, impidiendo la entrada a determinados sitios a israelíes que no hayan cumplido el servicio militar, o beneficiando a los que sí lo hayan hecho de forma fiscal (lo curioso es que los árabes-israelíes están exentos de hacer el servicio militar: no son llamados a filas nunca).

Los colegios donde la mayoría de los alumnos son judíos reciben financiación de empresas privadas (sionistas), ya que el gobierno invierte a conciencia muy poco en educación, lo básico. En cambio los colegios/institutos de mayoría árabe-israelí tienen escasos recursos, y si algún saudí filántropo quisiera donar dinero a tales, el gobierno israelí lo impediría esgrimiendo cualquier excusa... de esta forma, se favorece que los judíos (blancos sobre todo) lleguen a puestos importantes dentro de la política, comunicación, defensa... mientras que los palestinos quedan para albañiles, jardineros...

Es importante resaltar que tampoco respetan su cultura (como aventura a decir este señor), ya que exigen a los escolares a estudiar el talmud (cosa que no hacen con los israelíes judíos) y omiten su historia e identidad palestina en los Currículos Escolares. Esto es todo referido a los palestinos que viven en Israel… de los derechos humanos de los territorios ocupados mejor no hablamos…

  • “La mejor manera de contribuir a que aproveche lo mejor de la cultura judía de tolerancia, diálogo y conocimiento es intensificar las relaciones bilaterales en [...] con más razón en el caso de una democracia, imperfecta como todas pero democracia al fin y al cabo, como la israelí.” – compara la “democracia” israelí con cualquiera europea y llama al diálogo. Vamos que les perdonemos sus pecaditos y miremos para otro lado. La diferencia principal entre la “democracia” israelí y la nuestra es que en la nuestra los ciudadanos van ganando derechos, en especial las minorías… en cambio, con la leyes antes comentadas, difícilmente van a pulir tales “imperfecciones” en Israel. Más bien son perfeccionamientos que llevan a Israel a un estado judío perfecto, para judíos…

Entre todos estos sionistas y Lieberman, a mi entender, no hay prácticamente diferencia alguna, salvo en la forma de hablar. Mientras Lieberman se dirige con sus discursos a la derecha, los demás (Simón Peres, Diego de Ojeda y Noa) intentan que su propaganda pseudoconciliadora cale entre la izquierda europea/española, ya que va acompañada de palabras amables y algunas concesiones a los palestinos… incluso de alguna pequeña crítica a Israel (sin ir más lejos, Noa calificaba de “tonterías” las atrocidades cometidas por su país, en su carta a los palestinos, todo un ejercicio de autocrítica)

Fuentes

Referencias (en orden de reseña en el artículo):

¿Te gustó este artículo? Compártelo