¿Quieres que te enviemos las nuevas publicaciones? Suscríbete:
Les escribo en respuesta a su carta donde acusáis falsamente de antisemitismo a los miembros de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CREU).
Me llamo Jennifer Helfand. Soy estadounidense, judía y fui "educada" en una sinagoga sionista conservadora de EE.UU. Viví en España hace veinte años y desde entonces he vuelto varias veces. De nuevo estoy en España y acabo de leer su carta.
Su escrito me horroriza por muchas razones. Hace muchos años, el judaísmo significaba mucho para mí. Soñaba con ser rabina y establecerme en Israel. Recibí clases en una sinagoga donde la política sionista y la religión judía estaban fusionadas por completo. Empecé a entender la realidad sobre el Estado de Israel y las mentiras infames con las que mi escuela hebrea me había adoctrinado tras visitar Israel y conocer personalmente a los palestinos. Los palestinos y palestinas que - me gustaría añadir - me devolvieron la parte de humanidad que mi adoctrinamiento religioso/político había intentado extinguir.
Por desgracia, nos ha tocado vivir en un momento histórico donde líderes sionistas, así como políticos y "periodistas", en TV, llaman al GENOCIDIO de más de 2 millones de personas. Difunden odio por los medios de comunicación sin pelos en la lengua. Esta gente no nació ayer, llevan haciéndolo toda la vida, pero ahora con más intensidad.
El Comité de Derechos de los Palestinos de las Naciones Unidas ha realizado el siguiente vídeo mostrando la historia del drama palestino resumida. Apto para todas las edades e ideal para difundir en escuelas, institutos o cualquier centro de enseñanza.
Miles de personas se concentraron en Sevilla pidiendo el fin de comercio de armas con Israel, el fin del Genocidio y la libertad para el pueblo palestino.
Durante todos y cada uno de los ataques perpetrados por Israel, así como abusos, asedio y bloqueo, la mayoría de medios y gobiernos europeos NO hicieron nada para evitarlo o condenarlo, más bien todo lo contrario: Israel era invitado a Eurovisión, así como a eventos deportivos (como hoy en día) donde blanqueaba sus atrocidades. Occidente compró y vendió armas sin pudor a Israel, contraviniendo [...]
La Ahimsa viene del sánscrito y se refiere a un concepto que aboga por la no violencia y el respeto a la vida. De esta forma, implica no solo no matar sino también no causar dolor físico ni emocional a cualquier ser vivo, ya sea a través de los pensamientos, las palabras o las acciones. Por la Paz y la práctica de la Ahimsa (la no violencia).
Suele ser frecuente escuchar un “no pasa nada” acompañado del llanto de un niño, o más bien es esa frase y otras del mismo tipo las que siguen al gemido de dolor, ya sea físico o psicológico, del pequeño. Es como si los adultos supieran lo que siente el niño en ese momento, y sus palabras de consuelo realmente fuesen de desaliento, ya que pretenden negar ese dolor.
La mujer como objeto sexual para el hombre está presente en la mayoría de los mensajes publicitarios... Pareciera que solo existiera para dar placer y alegrar la vista del sexo masculino. Erradicar esto es un trabajo de todos y todas. Tanto las que se prestan a hacerlo como los que lo consumen. Es un trabajo de concienciación.
Los tuareg son nómadas, libres, sin dueños, sin ataduras, sin apegos... son un pueblo de apenas 3 millones de individuos.
Profesan el islam y aman el silencio, la naturaleza, la familia: no tienen nada por lo tanto lo tienen todo.
Son los señores azules del desierto y los amos de sus vidas.