¿Quieres que te enviemos las nuevas publicaciones? Suscríbete:
Suele ser frecuente escuchar un “no pasa nada” acompañado del llanto de un niño, o más bien es esa frase y otras del mismo tipo las que siguen al gemido de dolor, ya sea físico o psicológico, del pequeño. Es como si los adultos supieran lo que siente el niño en ese momento, y sus palabras de consuelo realmente fuesen de desaliento, ya que pretenden negar ese dolor.
Bescansa se lleva a su bebé al trabajo y suscita comentarios nada relacionados con el empoderamiento de la mujer y los derechos de los niños.
Una vez más, me sorprende parte de la sociedad española, la cual se escandaliza porque una mujer se llevó al trabajo a su bebé de 5 meses. Esta mujer es una diputada de Podemos, Carolina Bescansa. El lugar de trabajo es el congreso, donde al parecer iban a estar varias horas (más de tres).
Analicemos, para empezar, el caso desde un punto de vista lo más objetivo posible...
Hace un par de meses se presentó el libro "¡Me ha dicho Mamá que no me quieres!" de la escritora Carmen Serrano.
Ésta comenzó su intervención apoyándose en una frase célebre de Martin Luther King, "No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena"...
...como muy bien dice en su libro (y en el vídeo), dirigiéndose a las madres que utilizan a sus hijos como armas arrojadizas contra sus exparejas: ellas, además de hijas, también tienen hijos, y esta ley podrá ir en su contra en un futuro