¿Quieres que te enviemos las nuevas publicaciones? Suscríbete:
Perdóname Palestina
Por reír anoche con los amigos.
Perdóname Palestina,
Perdóname por ver crecer a mis hijos
Mientras los tuyos son asesinados.
Les escribo en respuesta a su carta donde acusáis falsamente de antisemitismo a los miembros de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CREU).
Me llamo Jennifer Helfand. Soy estadounidense, judía y fui "educada" en una sinagoga sionista conservadora de EE.UU. Viví en España hace veinte años y desde entonces he vuelto varias veces. De nuevo estoy en España y acabo de leer su carta.
Su escrito me horroriza por muchas razones. Hace muchos años, el judaísmo significaba mucho para mí. Soñaba con ser rabina y establecerme en Israel. Recibí clases en una sinagoga donde la política sionista y la religión judía estaban fusionadas por completo. Empecé a entender la realidad sobre el Estado de Israel y las mentiras infames con las que mi escuela hebrea me había adoctrinado tras visitar Israel y conocer personalmente a los palestinos. Los palestinos y palestinas que - me gustaría añadir - me devolvieron la parte de humanidad que mi adoctrinamiento religioso/político había intentado extinguir.
Por desgracia, nos ha tocado vivir en un momento histórico donde líderes sionistas, así como políticos y "periodistas", en TV, llaman al GENOCIDIO de más de 2 millones de personas. Difunden odio por los medios de comunicación sin pelos en la lengua. Esta gente no nació ayer, llevan haciéndolo toda la vida, pero ahora con más intensidad.
Cartel compuesto por cientos de personas pidiendo la expulsión de Israel de Eurovisión componen esta imagen de #unmutegaza
Los observaba, allí, dos cuerpos pequeños jugando en la orilla del mar. Uno empujaba al otro, el otro se sumergía y volvía a salir bañado en agua salada. Se salpicaban, reían, y solo en algunos momentos, miraban hacia atrás, buscándome. Buscaban mi mirada,
Suenan las sirenas, sin tiempo a refugiarse,
sin lugar donde esconderse.
Las bombas siguen cayendo sin ninguna compasión.
Da lo mismo el objetivo... Hombres, mujeres y niños,
a toda la población, y en la tierra ni una flor.
El Comité de Derechos de los Palestinos de las Naciones Unidas ha realizado el siguiente vídeo mostrando la historia del drama palestino resumida. Apto para todas las edades e ideal para difundir en escuelas, institutos o cualquier centro de enseñanza.
Podemos decir que esta historia de control, presión, difamación e instrumentalización de las víctimas comenzó en octubre de 2023. Concretamente, el 27 de este mes.
Israel lleva 20 días perpetrando su sexto ataque brutal contra la franja de Gaza en 16 años, esta vez con el objetivo de cometer un Genocidio, con el necesario apoyo implícito de Occidente, tras mostrar al mundo su versión magnificada de los ataques de Hamas, no escatimando en detalles escabrosos y bulos como violaciones en masa o decapitaciones de bebés para ir preparando el terreno de lo que llevaban décadas deseando hacer el ala más extremista del Gobierno israelí: aniquilar Gaza...
Miles de personas se concentraron en Sevilla pidiendo el fin de comercio de armas con Israel, el fin del Genocidio y la libertad para el pueblo palestino.
Gideon Levy, reconocido columnista del periódico israelí Haaretz, declara a Israel como un estado que practica el apartheid contra los nativos palestinos.