¿Quieres que te enviemos las nuevas publicaciones? Suscríbete:
Podemos decir que esta historia de control, presión, difamación e instrumentalización de las víctimas comenzó en octubre de 2023. Concretamente, el 27 de este mes.
Israel lleva 20 días perpetrando su sexto ataque brutal contra la franja de Gaza en 16 años, esta vez con el objetivo de cometer un Genocidio, con el necesario apoyo implícito de Occidente, tras mostrar al mundo su versión magnificada de los ataques de Hamas, no escatimando en detalles escabrosos y bulos como violaciones en masa o decapitaciones de bebés para ir preparando el terreno de lo que llevaban décadas deseando hacer el ala más extremista del Gobierno israelí: aniquilar Gaza...
La Ahimsa viene del sánscrito y se refiere a un concepto que aboga por la no violencia y el respeto a la vida. De esta forma, implica no solo no matar sino también no causar dolor físico ni emocional a cualquier ser vivo, ya sea a través de los pensamientos, las palabras o las acciones. Por la Paz y la práctica de la Ahimsa (la no violencia).
Soy Alejandro, de sangre palestina. Mi padre nació en Nablus (Cisjordania, territorios ocupados, donde estos días, y durante décadas, los colonos y militares israelíes están aprovechando para hacer pogromos: quemar casas, tierras y coches, echar a sus habitantes, sembrar el terror… y los medios, una vez más, callan… supongo que esperando a que algunos palestinos respondan, para decir que "ellos comenzaron").
Suele ser frecuente escuchar un “no pasa nada” acompañado del llanto de un niño, o más bien es esa frase y otras del mismo tipo las que siguen al gemido de dolor, ya sea físico o psicológico, del pequeño. Es como si los adultos supieran lo que siente el niño en ese momento, y sus palabras de consuelo realmente fuesen de desaliento, ya que pretenden negar ese dolor.
Recuerdo que cuando era pequeño comía también gominolas, sí, pero de higos a brevas... eran algo especial para mí (como supongo que para la mayoría de los niños y niñas de entonces) y, en cada ocasión, no comía más de 4 ó 5 (ositos sobre todo).
Pero desde hace menos de 10 años hasta nuestros días asisto atónito a "espectáculos" de niños que, desde los 2 años (o menos) se atiborran de "chuches" en cualquier ocasión pero ¿somos conscientes realmente de lo que contienen?
En diciembre de 1990, Carlos Menéndez dio una charla, muy especial para él, a padres y educadores de personas con discapacidad intelectual, en la que se recogía gran parte de su discurso.
La transcripción de aquella charla apareció publicada en el Boletín de Información Sustraia nº 5 de Abril de 2002, y aquí la reproducimos por su gran interés. Es cierto que este documento tiene más de 20 años, pero poco o nada a mejorado nuestra sociedad respecto a la sexualidad (diría que, en algunos casos, ha ido a peor):
Esta charla está dirigida a vosotros: padres y educadores...
Bescansa se lleva a su bebé al trabajo y suscita comentarios nada relacionados con el empoderamiento de la mujer y los derechos de los niños.
Una vez más, me sorprende parte de la sociedad española, la cual se escandaliza porque una mujer se llevó al trabajo a su bebé de 5 meses. Esta mujer es una diputada de Podemos, Carolina Bescansa. El lugar de trabajo es el congreso, donde al parecer iban a estar varias horas (más de tres).
Analicemos, para empezar, el caso desde un punto de vista lo más objetivo posible...
Para quien no lo sepa, en el 2011, Nacho Vigalondo (director, actor y guionista) se vio obligado a cerrar el blog que tenía en El País a raíz de unas bromas que hizo sobre el Holocausto en el Twitter; además el diario suspendió la campaña de publicidad que protagonizaba.
Ahora, 4 años después, le toca pagar a Zapata.
Personalmente, creo que el humor negro debe limitarse a...
Me gustaría poner en relieve un tipo de discriminación hacia la mujer asumido: ya integrado en nuestra sociedad, en nuestras costumbres. Es un machismo aceptado; de hecho no se considera machismo, haciéndolo aún más peligroso. Se asume, se asocia a la mujer, se ve normal, usual, cotidiano. Intelectuales, rebeldes, conservadores, progres, mujeres y hombres, niños e incluso feministas, lo interiorizan en su cultura, en su forma de actuar, en su forma de vestir, en su forma de juzgar y de jugar.
No deja de ser curioso cómo algunos asesinatos son calificados por ciertas personas como repudiables sin más, sin entrar en complejidades de fondo (y así exigen que lo tomen los demás), y otros, de peor índole incluso, son tratados como “complejos” y “difícilmente comprensibles” para el ciudadano de a pie.
Para Esperanza Aguirre, ETA son unos asesinos sin paliativos, cuyo único fin es matar: “a ETA se le vence, no se le convence” y ha colocado en su punto de mira (al igual que muchos medios de comunicación) a Pablo Iglesias por comentar que “ETA tiene explicaciones políticas”.